Carrito de compra

Envío GRATIS a Peninsula a partir de 50€. APROVECHA!                                            

AMINAL PRINT, LO QUE NUNCA PASA DE MODA

Escrito por TOMÁS BLANCO el


Seguro que tienes en tu armario algo de Animal Print, en mayor o menor medida es algo que arrasa desde hace décadas. Los diseños con estampados de animales están en todos lados: ropa, accesorios, elementos decorativos, etc.

 

Como hemos comentado el animal print ha estado presente desde siempre y, puede decirse, que a lo largo de la historia. Ponte a pensar, los homínidos cubrían su cuerpo con pieles de los animales que cazaban para superar las temporadas de bajas temperaturas.

 

Conforme pasó el tiempo las pieles pasaron de ser necesidad a ser símbolo de poder. Los grandes emperadores o reyes europeos utilizaban las pieles de felinos colgadas sobre su ropa o como decoración de sus palacios. Esto se mantuvo hasta la época medieval que empezó a decaer esta tendencia y no se volvió a pronunciar como antiguamente.

 

La evolución de esta tendencia fue a partir de los años 40 que fue cuando se inició la revolución femenina donde se abrió camino a esta moda. Las mujeres empezaron a utilizar abrigos de piel como símbolo de riqueza.

En los años 50 salió el estilo leopardo. Muchos iconos de la moda por aquel entonces ya llevaban animal print. Podemos decir que desde finales de los 40 y principios de los 50 las grandes marcas de moda que había entonces empezaron a mostrar sus diseños con estos estampados.

Ya fue a partir de los 70, cuando hubo una mezcla de movimientos y estilos de vida, donde las personas empezaron a reivindicarse y donde realmente el animal print se popularizó como lo conocemos hasta entonces. La moda hippie, el rock, el punk… buscaban revelarse. Esa revolución no sólo se reflejaba en la vida cotidiana si no en la moda. Los nuevos diseños de moda ya llevaban los estampados en jerseys, pantalones, abrigos y todo tipo de accesorios.

Pero, ¿qué pasa actualmente con el animal print? Sigue luciendo en la moda de todo el mundo. Las telas sintéticas que imitan las pieles de animales siguen a la orden del día, tanto es así que no hace mucho se empezó a masificar el uso de estos diseños, hasta tal punto que podemos verlos en cualquier prenda y de cualquier color.

Existen varios tipos de animal print, depende la piel a la que se desea imitar, pero los más populares son:

Leopardo, el estampado más clásico, el más vistoso…existen todo tipo de accesorios o cualquier prenda que puedas imaginarte y, no sólo el color clásico, puedes encontrarlo desde un azul, un verde o un fucsia. (FOTOS BLUE INSTINC, MERCI BORDEAUX) 

Cebra, también puedes encontrarlo en cualquier prenda o accesorio, pero cierto es que es menos visto. Quizá es más utilizado en elementos decorativos pero eso no significa que quede genial en cualquier accesorio. (FOTOS SABANA RUE)

Como veis en Archetype Caps no podíamos dejar de lado esta tendencia, tenemos diseños descarados a la vez que elegantes que visten a cualquier tipo de estilo. Valen tanto para un look formal como informal.

¿Quieres ver nuestra colección? Visita nuestra web ;)

Escriba un comentario:

Los comentarios serán revisados antes de ser publicados