Carrito de compra

Envío GRATIS a Peninsula a partir de 50€. APROVECHA!                                            

SNAPBACK, EL ESTILO QUE VUELVE

Escrito por TOMÁS BLANCO el


Sea como sea está claro que usar gorra hace tiempo que dejó de ser una manera de protegerse del sol. Actualmente esta moda la impulsan artistas e influencers del rap y skaters, pero es cierto que la tendencia viene desde tiempo atrás.

“Snapback” se le llama a las gorras planas que pueden ajustar el tamaño de la cabeza de cada persona con un broche trasero, a continuación vamos a contarte un poco su historia y cómo han vuelvo a llenar los armarios con las últimas tendencias.

El “Snapback” Y su historia

A principio de los 90´s, la moda snapback apareció en ciudades como New York y Los Angeles. Sobre todo los jóvenes buscaban diferenciarse y escapar de lo normal para probar cosas nuevas con sus prendas, la moda se apiada de la sociedad y podían verse a todo tipo de personas usando las gorras hacia atrás, de lado, etc.

Estos estilos también fueron adoptados por cantantes y grupos de Hip Hop de EEUU. Se formaron como dos grupos, en la costa oeste y en la costa este, existiendo una fuerte rivalidad entre las dos zonas. Los raperos empezaron a utilizar las gorras como símbolo para representar a sus ciudades.

Por otro lado, los deportes también popularizaron el “snapback”. En el baseball y el baloncesto se empezaron a usar y rápidamente los jóvenes empezaron a imitarlos. La demanda aumentó considerablemente y fue cuando resurgieron empresas gracias a este accesorio.

En la década del 2000 por moda y sin saber exactamente el motivo los “snapback” empezaron a perder popularidad y ganaron espacio las “fitted cap” que son gorras cerradas y tienen un tamaño fijo dependiendo la talla de cada persona.

Las grandes marcas dejaron de vender las “snapback” durante esta década incluso fue un golpe duro porque empezaron a obtener pérdidas por los grandes stocks que les supuso este cambio de tendencia.

A partir del año 2011 hubo lo que vamos a llamar una revolución. Muchos artistas trajeron de vuelta el estilo de los 90´s. el mercado volvió a ajustarse, sabemos que las modas siempre se renuevan. Tan cierto fue que las gorras y sobre todo las “snapback” aumentaron sus ventas progresivamente.

La moda continuó creciendo cuando ciertos artistas americanos hicieron vídeos musicales usando las “snapbacks” y reviviendo lo que había sido un estilo clásico en las gorras.

Gracias al impulso en estos últimos años nuevos estilos de gorras se han abierto camino en el mercado, como por ejemplo las cinco paneles, que empezaron a tomar fuerza a partir del 2011, aunque éstas suelen tener un cierre de correa y broche que se aprieta según las necesidades y talla.

Hoy en día los snapback son utilizados como un accesorio más, da igual la hora del día, la época del año o la ropa que lleves, hay un snapback para cada situación. Ya se pueden ver no sólo a deportistas, sino actores, modelos y todo tipo de personas que llevan al día esta moda.

¿Quieres ver nuestros últimos diseños snapback?

En nuestra web podrás ver todos nuestros diseños snapback…

Escriba un comentario:

Los comentarios serán revisados antes de ser publicados